Nada de sexo después de los Juegos Olímpicos de Brasil … al menos por un tiempo.

Los viajeros que regresan de las zonas afectadas por el virus Zika deben abstenerse de tener relaciones sexuales o tener relaciones sexuales protegidas de ‘al menos ocho semanas “, y no sólo cuatro, ahora dice que la OMS

En sus nuevas recomendaciones para la prevención de la transmisión sexual del virus Zika, la Organización Mundial de la Salud añade que la gente debe esperar “seis meses si la pareja masculina tiene síntomas ‘.

… Se requiere .Este período de tiempo para asegurarse de que la infección ha desaparecido del cuerpo y que el virus no se puede transmitir (…) a la pareja “, explicó portavoz de la OMS Cristiano Lindmeier.

El virus Zika se asocia con América Latina a una explosión de hydrencephaly, una malformación grave e irreversible que se caracteriza por un tamaño anormalmente pequeño cráneo, así como las enfermedades neurológicas en los adultos, incluyendo el síndrome de Guillain-Barré.

El mosquito Aedes aegypti es considerado como el principal sourceo de transmisión del virus Zika, pero “cada vez más nuevas evidencias han demostrado que también se transmite por vía sexual.”

advertisement: